Home » About Us » Participación Pública

Participación Pública

El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut (MetroCOG, por sus siglas en inglés) está comprometido a un proceso continuo de participación pública que proporciona información completa, notificación pública oportuna y acceso público total a las actividades del MetroCOG y de la Organización de Planificación del Valle de Bridgeport Mayor (GBVMPO, por sus siglas en inglés) en todas las etapas claves del proceso de toma de decisiones. La participación pública asegura que las decisiones de transporte consideren las necesidades y preferencias del público, y que el público tenga amplia oportunidad de participar en el proceso de planificación de transporte. Al involucrar al público temprano y buscar activamente la participación de las comunidades más afectadas por decisiones, planes o proyectos particulares, nos aseguramos de que se identifiquen y aborden las inquietudes y los problemas de las personas con intereses en estas decisiones. La participación pública temprana y continua también aporta diversos puntos de vista en el proceso de toma de decisiones, que respaldan las decisiones mejor-informadas y el entendimiento mutuo y la confianza entre el MetroCOG y el público al que servimos.

Info + Links

Plan de Participación Pública 2023

Programa de Título VI y Plan de Dominio Limitado del Inglés 2023

Título VI Aviso al Público

Sus Derechos Bajo el Título VI

Formulario de Queja d Título VI

Políticas del Título VI

El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut (MetroCOG) está comprometido en asegurar que ninguna persona es excluida de la participación, se les denieguen beneficios o de otra manera esté sujeto a discriminación bajo cualquier programa o actividad, por motivos de raza, color, u origen nacional.

Como receptor y sub-receptor de asistencia financiera federal, el MetroCOG asegurará el cumplimiento total con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles del 1964, según enmendada y los estatutos y reglamentos relacionados en todos los programas y actividades del MetroCOG.

Cualquier persona que cree que él o ella han sido sujetos a discriminación o represalia por motivo de su raza, color u origen nacional puede presentar una queja de Título VI. La queja debe ser presentada dentro de 180 días de la fecha del presunto acto discriminatorio. La queja puede ser presentada directamente al MetroCOG, CTDOT, FHWA o FTA. Es preferible que las quejas sean presentadas por escrito y entregadas, por correo postal o por correo electrónico utilizando el Formulario de Quejas de Título VI, cual puede obtenerse en línea vía www.ctmetro.org. Toda queja debe ser firmada por el querellante o un representante y debe incluir el nombre, la dirección y el número del teléfono del querellante u otros medios con los cuales el autor puede ser contactado. Los alegatos de discriminación firmados recibidos por facsímile o correo electrónico serán reconocidos y procesados. Denuncias recibidas por teléfono serán puestas por escrito y proporcionadas al querellante para confirmación, revisión y firma antes de procesar. Se puede solicitar ayuda con el idioma comunicándose con el Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut al (203) 366-5405. La asistencia lingüística se proporciona sin costo para el público.

Plan de Dominio Limitado del Inglés

El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut (MetroCOG) se compromete en realizar difusión a personas y comunidades tradicionalmente marginadas, cuales incluyen pero no se limitan a bajos-ingresos, minorías y Dominio limitado del Inglés (LEP). El MetroCOG también sirve como agencia anfitriona para la Organización de Planificación Metropolitana del Gran Valle de Bridgeport (GBVMPO). Como tal, el MetroCOG se compromete en garantizar un proceso de planificación de transporte que provee “Un proceso de participación pública proactivo que brinde información completa, notificación pública oportuna, acceso público completo a decisiones claves, y apoyar la participación temprana y continua del público en el desarrollo de planes y programas de mejora del transporte.”

Las actividades de divulgación del MetroCOG aseguran que los residentes quienes no son proficientes en inglés pueden participar eficazmente en el proceso de planificación de transporte. El MetroCOG asegura que todos los grupos lingüísticos significativos son identificados e incorporados en el Plan de Participación Pública. El MetroCOG continúa llevando a cabo difusión a individuos y comunidades tradicionalmente menos-servidos, cuales incluyen pero no se limitan a bajos-ingresos, minorías y personas de Dominio Limitado del Inglés (LEP). El MetroCOG y la GBVMPO utilizan métodos apropiados para notificar al público sobre sus actividades y sobre las oportunidades para la participación pública. La determinación de cuales métodos utilizar se debe hacer para cada proyecto o estudio de planificación individual.